La clínica del dato Online

Un autoanálisis para la aplicación de la Analítica Avanzada en tu empresa

La gestión de la crisis mundial del Covid-19 nos está enseñando que contar con información fiable es un elemento fundamental para tomar decisiones más efectivas. Los datos nos aportan la capacidad para evaluar la situación sin sesgos, el poder de contrastar hipótesis y la habilidad para detectar patrones.

Es, por tanto, un buen momento para pensar en cómo mejorar nuestras organizaciones. En DeciData tenemos un taller para identificar y evaluar proyectos en Analítica Avanzada que se llama “la Clínica del Dato”. Ante la imposibilidad de desarrollarlo de manera presencial por la situación de emergencia, hemos creado un cuestionario online que sirve como “kit de primeros auxilios” sobre la situación de tu empresa en este ámbito. Y, lo que es más práctico, te ayuda a esbozar una hoja de ruta para poner en marcha el proyecto que tu definas.

Una vez completado te devolveremos una evaluación experta sobre tu problema. Ese es nuestro regalo por tu colaboración. Tu obtienes un “feedback” que seguro te ayudará a poner en marcha el proyecto y nosotros obtenemos conocimiento sobre las principales necesidades empresariales.

Tus datos serán usados con la máxima confidencialidad y sólo para la elaboración de tu informe. Así que no tienes que preocuparte porque nunca los cederemos a terceros, ni los usaremos para agobiarte comercialmente.

1. Identifica la iniciativa que quieres evaluar con este cuestionario (cuanto más específico seas, la respuesta que le proporcionemos será más precisa y de mayor utilidad)

A modo de ejemplo: aumentar el conocimiento sobre mi actividad, mejorar la calidad de mi producción, reducir la fuga de clientes, optimizar la logística, asegurar la calidad y la gobernanza de mis datos, etc.

2. ¿De quién depende?

Otro: ¿Cuál?

3. ¿Cómo se resuelve ahora?

4. ¿Se ha intentado aplicar el uso de los datos anteriormente en esta iniciativa?

5. ¿A qué atribuyes el no haberlo conseguido?

Otro: ¿Cuál?

6. ¿Has calculado, aunque sea aproximativamente, el Retorno de la Inversión (ROI) que un proyecto de este tipo puede aportar a tu empresa?

7. Indica los Departamentos que están implicados:

Otro: ¿Cuál?

8. ¿Cuáles crees que son las principales barreras a las que se enfrenta para poner en marcha este u otros proyectos basados en datos en tu organización?

Otro: ¿Cuál?

9. ¿Con qué datos cuenta la empresa?

10. ¿Se dispone de la tecnología adecuada para la explotación de los datos (lenguajes de programación, herramientas BI, etc.)?

¿Cuáles?

Para finalizar, y así poder enmarcar mejor tus respuestas:
1.Correo electrónico para enviarte el informe:

2. Tu empresa se dedica al sector de:

Otro: ¿Cuál?

3. Tu empresa está formada por:

4. La facturación media de la empresa en los últimos años ha sido:

¿Quieres más información?

Contáctanos